PLAN DE ESTUDIOS

INTRODUCCIÓN

Las Ciencias naturales son también conocidas como las ciencias de la naturaleza, ciencias físico-naturales o las ciencias experimentales. Estas comprenden todas aquellas áreas del conocimiento que tienen por objetivo el estudio de la naturaleza y todos los componentes que esta comprende. Está basada en el método científico, el cual consiste en el planteamiento de una hipótesis y el seguimiento de diversos pasos experimentales que conduzcan a su comprobación, es por esta razón que es también conocida como método experimental. Dentro de las ciencias naturales o experimentales se estudian factores tanto bióticos como abióticos y las interacciones de estos con el medio físico que los rodea.
Las ciencias naturales a pesar de ser un área que comúnmente se relaciona con la parte ambiental, no está realmente aislada de otras áreas del conocimiento, dado que esta es una ciencia integradora, es decir que toma elementos de la física, la química, e incluso de manera preponderante de las matemáticas como apoyo para el razonamiento lógico, esto por dar ejemplo de algunas áreas, puesto que en la actualidad no se puede hablar de ciencias aisladas.
De una forma u otra, todas las personas independientemente de la disciplina en la cual se desenvuelvan, tienen que interesarse por el cuidado y la preservación del medio ambiente, dado que requieren específicamente de todos los recursos que la naturaleza nos provee, puesto que el planeta es nuestro hogar, y todos los elementos que a diario utilizamos provienen de ella y son indispensables para el sostenimiento de la vida.
Aventurése  y entre   al maravilloso y fascinante mundo  de las ciencias  naturales, haciendo  clic en este link que encuentra a continuación:

Una vez observado  el video de la evolución, alístese para continuar avanzando en su aprendizaje y  lea detenidamente   el nombre de cada unidad y el tema que deberá  desarrollar.

NO  LO OLVIDE

Para  el  desarrollo de todas las unidades y temas se utilizará  la misma forma de trabajo así.

1° Revisión del nombre  y los temas de la unidad, las competencias  y las actividades, tareas y evaluaciones a desarrollar.

2° Realizar  diferentes tipos de lectura silenciosa, oral y crítica del tema propuesto  hasta comprender  la información presentada.

3° Elaborar construcciones escritas de las actividades asignadas.

4° Ampliar la información de cada tema en libros, internet o personas que le aporten  conocimiento.

5° Estudiar cada tema  o actividad y prepararse para presentar la evaluación.

TAMPOCO LO  OLVIDE:
ACTITUDES Y VALORES A DESARROLLAR: Responsabilidad,  disciplina, honestidad y autonomía .

ÁREA: CIENCIAS NATURALES

GRADO: QUINTO

 

UNIDAD

 

 

TEMAS

 

COMPETENCIAS

 

MEDIO AMBIENTE

  • Medio o ambiente
  • Especie y población
  • Comunidad biológica
  • Los recursos naturales: el agua
Intelectual.Axiológicas.Personales.

Tecnológicas.

Pensamiento crítico. Comunicativa

LOS  SERES VIVOS

  • Relaciones entre los seres vivos
  • Adaptabilidad
  • Relaciones de beneficio o daño entre  los seres vivos.
  • El reino Plantae.
  • Los recursos naturales: la tierra

ESTRUCTURA Y FUNCIÓN   DE  LOS  SERES VIVOS

  • Organización de los seres vivos.
  • La célula
  • Sistemas del ser humano:
  • Respiratorio
  • Circulatorio
  • Reproductor
  • Digestivo
  • Excretor

 

MÁQUINAS- ENERGÍA Y MATERIA

  • Máquinas simples y compuestas
  •  Fuentes de energía
  • Cambios físicos y químicos de la materia.
  • Recursos naturales:”El aire”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s